27 nov 2015

RESEÑA: POSDATA, TE AMO - CECELIA AHERN

POSDATA, TE AMO - CECELIA AHERN




Título: Posdata, Te Amo

Autora: Cecelia Ahern.

Editorial: ZETA BOLSILLO

Páginas: 447





A mi en lo particular me gusto la película, pero el libro vaya que es Hermoso y podría decir que es mejor que la película... y admito que en algunos capítulos llore, en otros me desespere y en algunos hasta reí, es un libro bello en toda la extensión de la palabra, sin duda lo recomiendo mucho..!!! 📖💗👌

 💗 Es un libro narrado en tercera persona, lo que a mi m encanto porque es mas facil comprender a cada uno de los personajes.
Es un libro triste, no es la típica historia de amor donde los personajes se enamoran y tienen una relación perfecta y el tipico final felices por siempre, no  realmente este libro nos narra la historia de HOLLY quien acaba de perder al amor de su vida ( su esposo) GERRY, victima de un tumor cerebral. 
Fueron novios desde el instituto y su amor los unió por muchos años,sin duda eran el uno para el otro, almas gemelas se podría decir, el libro no nos dice como fue su historia de amor, mas que nada nos narra la vida de HOLLY después de la muerte de el amor de su vida.
La historia nos hace vivir, sentir y hasta sufrir con HOLLY en ese doloroso proceso de enfrentar la perdida de su esposo, en algunos momentos de la historia tenia recuerdos de su vida a lado de GERRY, (El día de su boda, fiestas, lugares y sus típicas peleas que siempre terminaban llenas de risas).
La parte principal del libro son las cartas que GERRY le deja a HOLLY, con una lista que le va indicando que debe abrir una carta cada mes, y es así como lo hace HOLLY, aferrándose al recuerdo de su esposo y eso es lo que mas ayuda a HOLLY a superar esa partida, y al final de cada carta su sello principal, POSDATA, TE AMO.
Sin duda te va encantar esta historia, los personajes te fascinaran, aun que debo reconocer que la historia en si no habla de HOLLY y su dolor, pero tiene momentos divertidos, melancólicos y realmente merece muchísimo la pena leerlo.

CALIFICACIÓN: 5/5 ME FASCINO
si ya lo has leído, puedes dejar tu comentario para saber que te ha parecido!!!!
siguenos en facebooksiguenos en Twittersígueme en Wordpresssígueme en Instagram





26 nov 2015

RESEÑA: ADULTERIO - PAULO COELHO

ADULTERIO - PAULO COELHO



Título: ADULTERIO
Autor: PAULO COELHO
Editorial: PLANETA
Páginas: 288



🌹 POR QUE, A PESAR DE TODO, ES MEJOR NO VIVIR QUE NO AMAR.



SINOPSIS:

🍓 Una mujer, un secreto. Una pasión inesperada que trastoca su vida y sus valores.

A sus 31 años, Linda tiene todo aquello que muchos sueñas y pocos logran conseguir: una vida perfecta.

Un marido que la ama, unos hijos adorable, una exitosa carrera como periodista y una hermosa casa en Ginebra, Suiza.
Y de pronto, sin previo aviso, su vida se pinta de sombras y comienza a temer que nada se transforme, o que todo cambie de improviso. Es en este momento cuando reencuentra a Jacob, su antiguo amor de la escuela, que irrumpe en su vida para sacarla de su letargo y hacerla sentir de nuevo esa pasión que creía olvidada.
Atenazada entre la culpa y el placer, ella tendrá que encontrar su propia redención.

Una lectura que me ha sorprendido MUCHÍSIMO, es de esas lecturas que te atrapan y cuando te das cuenta las paginas se evaporaron en tus manos, y te quedas con esa sensación de satisfacción. 

A mi punto de vista es una lectura muy buena, siento que con esta novela-erótica COELHO dio un giro de 180º, pues después de leer casi todas sus obras esta me dejo satisfecha como en sus demás obras.

 “no escogemos nuestra vida, pero decidimos que hacer con las alegrías y tristezas que recibimos”




Adulterio nos narra la historia de una periodista exitosa (LINDA), la cual tiene una vida que mas de una desearía tener, tal vez considerada por muchos como una vida perfecta.
Pero a pesar de tener esa vida Linda no se siente satisfecha con ella misma, hasta que por asares del destino se reencuentra con un amor de su pasado (JACOB).
La novela esta desarrollada en Suiza, considerado uno de los países mas seguros y felices, pero nuestra protagonista no es feliz, y para ella es tan frustrante que recurre a psiquiatras, ayuda por Internet e incluso contacta a un chaman para encontrar una solución a su problema.

“No tengo el menor interés en ser feliz. Prefiero vivir enamorado, lo cual es un peligro, pues nunca sabes qué vas a encontrar más adelante”

Tal vez no sea una novela en la cual encuentres una relación amorosa en concreto, pero lo que si contiene es esa búsqueda de superación personal que ni ella misma sabia que estaba buscando, realmente el amor es lo que hace que nuestra protagonista siga adelante.

🌸 El aburrimiento en una vida sin problemas, sin complicaciones parece ser a su vez una causa de grandes frustraciones para el ser humano, no sólo en nuestros tiempos sino a lo largo de los años. Esto obliga a muchas personas a jugar con lo prohibido, especialmente si se deriva de infidelidades, básicamente porque les aporta un nivel de emoción y excitación elevados. Pero no quiere decir que los llevara a encontrar la felicidad . Es lo que Coelho trata de explicar en Adulterio, a través de la experiencia vivida por Linda, la protagonista.
Si ya lo has leído, puedes dejarme tu opinión :)  

CALIFICACIÓN: 



siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en Twittersígueme en Instagramsígueme en Wordpress














25 nov 2015

RESEÑA: EL TEOREMA KATHERINE

TEOREMA KATHERINE - JOHN GREEN

Me ha encantado, y sin duda me dio justamente lo que yo quería y buscaba!!! 






Título: El teorema Katherine

Autor: John Green

Editorial: Nube de Tinta

Páginas: 312





SINOPSIS: ''Tras ser abandonado por la Katherine número diecinueve, Colín hará un viaje en carretera con su mejor amigo Hassan.Allí entre muchas cosas, tratará de crear el Teorema de la Predictibilidad de las Relaciones, un algoritmo matemático que permitirá saber si una relación entre dos personas funcionará, cuándo terminará y quién dejará a quién.''




Después de haber leído un par de títulos de JOHN GREEN, cave destacar que es uno de mis autores favoritos, pero sin duda esta es una historia un tanto flojita del autor, no estoy diciendo que sea mala solo que después de leer BAJO LA MISMA ESTRELLA & BUSCANDO ALASKA, seguir las historias de JOHN es un reverendo reto. (Las reseñas de los últimos dos libros mencionados estarán en un par de días por aquí).

Pero bueno aquí estamos por la reseña de El Teorema Katherine, que resulto ser una historia sumamente entretenida y con humor, como el suele tenerlo en sus libros :) nos regala pequeñas pero no insignificantes dosis de reflexiones cargadas de  sentimiento, una historia que te atrapa completamente. 




Todo comienza después de que a Colin lo dejara la Katherin #19, un chico que debemos destacar por que habla 12 idiomas el cual sueña con ser alguien reconocido e importante, pero hasta ahora todas sus novias se han llamado Katherine, después de su ultima ruptura Colin devastado y sin saber que hacer se aventura con su mejor amigo(Hassan) Musulmán y fanático del juez Judy, el cual lo acompaña para animarlo un poco. 


Después de tomar el auto y manejar sin rumbo fijo llegan gracias Al Archiduque "Fernando Francisco" a un pueblo de Tennessee( Gutshot), en el cual conoce a personajes que tendrán un papel importante en la historia, pero la que mas resalta es Hollis, por suerte les ofrecen un empleo y hospedaje en la casa de la chica.
Durante su estancia en el pueblo Colin se pondrá el reto de encontrar el Teorema que prediga las relaciones amorosas, pero mientras logra encontrar el enigma del amor, descubrirá el sentido de las verdaderas amistades y lo importante que es ser uno mismo.


Sin duda esta novela me hizo reír y reflexionar con su toque de humor inteligente que te hace enamorarte de la historia.
una historia fresca, ligera que cuando menos lo imagines ya habrás terminado de leerlo. 


El Teorema Katherine esta lleno de historias y momentos muy bellos y divertidos, es en su totalidad un libro con inteligencia mas que brillante, un libro fresco y entretenido sin dudar.

4/5



Si ya lo has leído, podrías dejarme un comentario de que te pareció!!! 

19 nov 2015

RESEÑA: LA TREGUA - MARIO BENEDETTI





LA TREGUA


Autor: MARIO BENEDETTI

Género: LITERATURA CONTEMPORÁNEA 

Editorial: ALFAGUARA

Número de páginas: 248



LA TREGUA - MARIO BENEDETTI




 Viudo y con tres hijos que en su vida no son sino satélites lejanos, Martín Santomé ya sólo espera la jubilación que va a liberarlo de una labor tediosa, pero también a enfrentarlo a una libertad que imagina como una rutinaria y aburrida senda hacia la tumba. Pero la llegada de Laura Avellaneda, la nueva empleada de gracia inasible, hace que en la vida de Martín Surja un gran amor. Alfaguara celebra a Mario Benedetti, uno de los autores más queridos de todos los tiempos, con esta nueva edición de su novela más leída.





POSIBLEMENTE ME QUISIERA, VAYA UNO A SABERLO, PERO LO CIERTO ES QUE TENIA UNA HABILIDAD ESPECIAL PARA HERIRME.
Un libro hermoso sin duda!!! 

Un libro romántico y realista a su vez,, narrado en forma de diario y es eso lo que me ha gustado, nos muestra lo decante que es la vida de un hombre de 49 años próximo a cumplir los 50,  Martín Santomé,  viudo con 3 hijos, BLANCA, JAIME Y ESTEBAN. ( Los cuales me hicieron perder la paciencia mas de una vez). EL considera que ya vivió lo que tenia que vivir y que a su edad ya perdió la ilusión de vivir. Esta próximo a jubilarse y resignado a pasar cada uno de los días que le queden inmerso en lo monótono de su día a día. Pero todo cambia cuando en su vida a aparece una mujer joven de 23 años Avellaneda,  quien sin duda le hará dar un giro de 180 grados a su vida y lo llevara a sentir lo que es el amor una vez mas. 
Realmente lo que le hace falta a Martín es vivir un poco mas fuera de su rutina!!! 

Estoy segura que mas de una persona se sentirá identificada con esta novela, es un libro sin duda esperanzador en todo el sentido de la palabra, que nunca es tarde para el amor pero que cuando menos lo esperamos algo nos puede sorprender y cambiar nuestro mundo por completo, que el amor se cruza en nuestro camino cuando menos lo buscamos o esperamos, y son esas pequeñas treguas que nos da la vida esas que nos hacen sentir vivos sin importarnos cuando duren. 
Un final inesperado aun que no lo puedo negar fue extraordinario un final realista para una novela realista sin duda!!!! 


☕ Algunas personas evitamos los cambios en nuestras vidas, por que creemos que ya no podemos mejorar nada, el cerrarnos a conocer mas de lo que ya sabemos o a sentir mas de lo que hemos logrado sentir. la monotonía es aburrida sin duda y tal vez no me este explicando bien, pero es así como se sentir el personaje de esta novela..!!! 
4/5





SI YA LO HAS LEÍDO, ME ENCANTARÍA SABER TU OPINIÓN!!! 

17 nov 2015

RESEÑA: El mundo amarillo - Albert Espinosa 📖💛👌

EL MUNDO AMARILLO 



Título: El mundo amarillo

Autor: Albert Espinosa

Editorial: DEBOLSILLO

Número de páginas: 170



SINOPSIS:

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estas enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los -amarillos-. Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus -amarillos-. Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan solo a una letra de distancia. ¿Qué esperas a saber quiénes son tus - amarillos?
Albert espinosa -Albert habla de un mundo al alcance de todos, y que tiene el color del sol:
el mundo amarillo. Un sitio cálido donde los besos pueden durar diez minutos, donde los desconocidos pueden ser tus mejores aliados, donde el miedo pierde su significado, donde la muerte no es eso que les pasa solo a los demás y la vida es lo más valioso. Este libro habla de todo esto, de todo lo que sentimos y no decimos, del miedo a que nos quiten lo que tenemos, de reconocernos enteramente y apreciar quienes somos cada segundo del día.

¡Larga vida a Albert!!


Sin duda es un libro que me encanto..



El mundo amarillo, hay tanto que decir de este hermoso y pequeño libro, nos habla de todo lo que aprendió, vivió y experimento Albert Espinosa mientras padeció de cáncer, no habla sobre el cáncer, ni te explica como tratar a una persona que padece cáncer ni nada por el estilo, simplemente nos comparte un ensayo de como uno puede ser feliz sin esforzarse tanto, darle mas valor a lo que merece el crédito.
El mundo amarillo nos recuerda que tan importante es la familia, los amigos y la vida, te enseña tantas cosas en este pequeño libro, a encontrar a tus
AMARILLOS!!!

" De todo lo malo hay que sacar algo bueno "
El objetivo del autor es que aprendamos a ver las cosas de una manera mas positiva,mostrarnos lo que es su mundo amarillo.

Es un libro que nos transmite un gran aprendizaje, sin duda en este libro te das cuenta que aveces es muy necesario introducirte en el mundo amarillo para ser un poquito mas feliz. 


Es una lectura rápida, que vale mucho la pena, totalmente recomendado para disfrutar de una tarde agradable!!!!!

Yo siempre he creído que el mundo amarillo es el mundo en el que realmente estamos. El mundo que nos muestran las películas, el del cine, es un mundo creado por tópicos que no son verdad, y acabamos pensando que el mundo es así. Te enseñan cómo es el amor, y luego te enamoras y no es como en las películas. Te enseñan cómo es el sexo, luego tienes sexo y tampoco se parece al de las películas. Hasta te enseñan cómo son las rupturas de las parejas. Cuántas veces la gente ha quedado con su pareja en un bar y ha emulado una ruptura de cine. Y no funciona, no funciona porque lo que en el celuloide se despacha en cinco minutos, luego a ti te lleva seis horas y al final no rompes sino que te comprometes a casarte o a tener un hijo.
5/5



12 nov 2015

RESEÑA: Y POR ESO ROMPIMOS - DANIEL HANDLER

RESEÑA: Y POR ESO ROMPIMOS - DANIEL HANDLER



Titulo: Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda con solapas
Paginas: 360


ES UNA NARRACIÓN LIGERA, LA CUAL ESTA CARGADA DE SENTIMIENTO SIN DUDA. 
UN LIBRO MUY SENCILLO PERO ENVOLVENTE!!!! 


Simplemente un hermoso libro. 

Lo amé desde que lo vi por primera vez y lo mejor de todo es que, como nadie de las personas lectoras que conozco lo había leído, no tuve ningún spoilers. :)


Sinopsis:

Min y Ed son literalmente opuesto uno del otro, pero hay una  atracción fuera de lo común que Los une sin duda. Pero las diferencias han sido en su extensión tan grandes e inevitables, que Min ha decidido terminar con la relación por lo cual le escribe una carta de despedida a Ed.

La cual le entregará junto a una caja.


 ☕ Te entrego esta caja, Ed.
Dentro está todo. Las chapas de las primeras cervezas que compartimos, la entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía… Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. 
Toda nuestra historia.

Toda la historia de por qué rompimos.


RESEÑA 




Y por eso rompimos es un libro que te narra la historia de una relación adolescente, es una historia que desde que lees el titulo logras adivinar de que va el libro, pero al leer la sinopsis sin duda nos queda mucho más claro el asunto.


Nos va relatando la decisión por la cual Min termina con Ed, el "por que" su relación llego a su punto final y las personas que estuvieron involucradas y cual fue su propósito en la historia.


Es de esos libros de los cuales no esperas realmente mucho, pero que sin duda te agrada, porque no es una historia en su totalidad desconocida, todos sin duda en algún momento de la vida hemos terminado una relación e incluso hemos consolado alguna amiga(o) en alguna ruptura amorosa.


En esta historia se nos cuenta el romance del deportista guapo que se enamora de la chica que menos se imagina, una chava super diferente que sin duda cambia algunas cosas en el, una chava que no desea ser UNA MAS EN LA LISTA DE LAS "EX" pero eso fue lo que realmente sucedió!!!


Lo que a mi me llevo a leer este libro fue realmente la curiosidad de saber el por que terminan la relación, quien fue el culpable y quienes resultaron implicados en todo el asunto.... Min relata la historia pero en ningún momento Ed cuenta la parte que le toca , así que no podemos asegurar que Min no este exagerando un poco en la historia
.


Y la verdad es que el final me sorprendió mucho!!




💜 En si la historia me gusto y también sin duda puedo decirles que ED es un reverendo cabrón!!!!


Así que en esta gran novela juvenil nos relataran el inicio y el final de una historia de amor.


"No hay pero que valga"






Si les gusta este tipo de historia entonces no la dejen pasar, yo la recomiendo y claro En gustos se rompen géneros!!!!! 



PUNTUACIÓN:



SI LES HA GUSTADO, DEJEN SUS COMENTARIOS :)