1 feb 2016

RESEÑA: PERSUASION - JANE AUSTEN

PERSUASIÓN


Título: Persuasión.

Autora: Jane Austen

 Editorial: Grupo Editorial Tomo


Páginas: 542

Sinopsis: Persuasión narra la historia de una mujer madura, sensible y menospreciada, que años después de haber rechazado al hombre que amaba, persuadida por un mal consejo, ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Una mujer que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad. Esta obra se considera una de las novelas más oscuras de Jane Austen, sin duda la más crítica con la sociedad de la época. Obligada a conducirse prudentemente en su juventud, con la edad se volvía cada vez más romántica: ésa era la consecuencia lógica de su iniciación antinatural.


“Cuando el dolor ha pasado, muchas veces su recuerdo produce placer. Uno no ama menos un lugar por haber sufrido en él, a menos que todo allí no fuera más que sufrimiento.”

RESEÑA


Persuasión, el último libro escrito por jane austen el cual fue publicado después de su muerte y catalogado como la novela obscura de la autora, después de leer SENTIDO Y SENSIBILIDAD, EMMA Y ORGULLO Y PREJUICIO, Jane lo volvió hacer y me hizo quedar encantada con la historia.
Nos encontramos con una historia contemporánea como cada una de las obras de Jane Austen,  es de esos clásicos llenos de descripciones que te hacen imaginar cada momento de la historia, y eso lo hace más bonito aun.  

Anne Elliot, una joven de 27 años, delicada, amable y generosa, que aun esta soltera, vive aun con su padre y sus hermanas. Son una familia muy distinguida, aun que el padre es un egoísta y prejuicioso sin medida, que en realidad no me agrado mucho.


Pero Anne por dejarse llevar por los consejos y opiniones de otros pierde la oportunidad de estar al lado del amor de su vida, pero como dicen por ahí la vida te da sorpresas y años después ese hombre regresa (El capitán Wenworth) y podría pensar en esas segunda oportunidades.
Sin duda puedo decirles que Wenworth es de mis personajes favoritos de la historia, pues es un hombre honorable en toda la extensión de la palabra.


“Los hombres tienen toda la ventaja sobre nosotras por ser ellos quienes cuentan la historia. Su educación ha sido mucho más completa; la pluma ha estado en sus manos. No permitiré que los libros me prueben nada.” 



Y es así como se va desarrollando esta hermosa historia de Anne, su familia y la tempestiva llegada del capitán Wenworth, y mientras avanza la historia van apareciendo  más personajes, otras familias.
Una novela que te deja un pequeño aprendizaje, nunca dejes que otras personas creyendo que hacen lo correcto pueden persuadirte y tu tomar decisiones equivocas.

“Rara vez se encuentra un defecto personal que la simpatía no nos haga olvidar poco a poco.”

El libro me gustó muchísimo, y si eres de las personas que ama este tipo de narrativa pues este libro es para ti, sé que lo disfrutaran y al igual que sus otras obras puedo recomendar muchísimo esta.


Si ya lo has leído podrías dejarme un comentario y decirme que te pareció..!!!
Saludos!!!

5/5



  

0 comentarios:

Publicar un comentario